Cabarete, ubicado a 30 kilómetros de Puerto Plata y a 15 km. de Sosúa, es una playa de unos 3 km. llena de bares y restaurantes en la playa.

Nos despertamos temprano, estamos en Sosúa. Giuseppe y yo vamos a Cabarete con nuestro motor, un poco viejo, y en unos 15 a 20 minutos llegaremos  a Cabarete, un pueblecito que se extiende a lo largo de una sola calle.

Webcam Live

La curiosidad de este lugar es que todas las instalaciones y restaurantes están justo en la playa y es aquí donde se encuentra todo el movimiento y el turismo.

La característica principal de Cabarete es el surf, sí, cuando llegas a la playa de Cabarete, en el horizonte se pueden ver a cientos de personas practicando surf. El mar está siempre ideal para ello y el viento es de gran apoyo, pero el agua no es muy cristalina.

Por esta razón, aquí en Cabarete se celebra cada año el campeonato mundial de kitesurf.

cabareteEn definitiva, en esta playa, se encuentran numerosos bares y discotecas por la noche y muchos turistas norteamericanos.

En esta foto se pueden ver las diferentes vías de acceso a la playa, que se toman desde la carretera principal. Las calles son muy estrechas y llenas de pequeñas tiendas donde se venden artículos para los turistas.

Excursiones y cosas que hacer en Cabarete

Desde Cabarete tendrá la posibilidad de hacer múltiples viajes a las demas cuidades, pueblos o provincias cercanas. Encontrará lugares como Jarabacoa, municipio de La Vega, que es precisamente conocida como la capital ecològica. Jarabacoa se encuentra cerca del Pico Duarte (el más grande de las Antillas con 3.087 metros sobre el nivel del mar).

Además de viajar  a las afueras del pueblo de Cabarete, usted tiene la posibilidad de hacer todos los deportes que guste. Como ya hemos dicho, puede hacer surf, kitesurf, pero también puede alquilar bicicletas de montaña, pasear a caballo, bucear, tomar lecciones de motocross y jugar al golf cerca de Cabarete.

Hoteles y complejos turísticos en Cabarete

También, con respecto a hoteles y alojamiento para dormir, se encuentran muchas soluciones, desde un sencillo hotel en el pueblo hasta un hotel de lujo. Los precios varían dependiendo de la opcion que elija.

Sin duda, podemos decir que Cabarete es un lugar ideal para pasar sus vacaciones, pero no para vivir permanentemente. Hablando con José hemos reflexionado sobre una posible vida como residentes en este lugar. Tal vez con el tiempo se convierta en una localidad agradable para ello , pero se necesita tiempo, pues se va logrando poco a poco (a fuego lento). En su conjunto, Cabarete se desarrolla sólo en los 10,8 kilometros de  playa que tiene.

Servicios en Cabarete

Por supuesto que hay servicios para las personas que vienen aquí de vacaciones. La nueva clínica, abierta las 24 horas, en la carretera entre Cabarete y Sosúa.

En la carretera principal hay supermercados, estaciones de servicio, agencias de viajes y agencias de bienes raíces para aquellos que deciden invertir en algún hogar o negocio en este lugar.

Giuseppe y yo, caminando por la playa y tomando una cerveza fría, nos dimos cuenta de que este lugar está realmente lleno de cosas que hacer, muchos deportes y mucha diversión, un lugar único donde puede pasar unos días a un ritmo de bachata y merengue y disfrutar de la playa.