¿Cuándo ir a la República Dominicana?

Les puedo decir que el mejor momento para venir a la República Dominicana es  todo el   año, ya que, en cualquier época del año se encuentra un clima cálido. Por supuesto que hay algunos que tienen un poco de miedo a la temporada de huracanes y es cierto, pero lo importante es refugiarse en casas de hormigón armado y no en barracas de madera.

En cuanto al clima, la mejor época para venir a la República Dominicana, son los meses de febrero a abril, cuando el clima siempre es cálido, brilla el sol y no llueve. ¡Ah! y si se encuentra en la península de Samaná, por estas fechas, podrá ver las ballenas, que viene a la zona en el mes de marzo para dar a luz a sus crías.

Para evitar la temporada de ciclones no debería venir en los meses de agosto a octubre. Este es el período de huracanes y otras tormentas tropicales.

Un época que fascina a todos los italianos y los europeos es sin duda la Navidad, y es verdad, celebrar la Navidad en la República Dominicana tiene una atmósfera distinta, definitivamente diferente. Puede optar por hacer la cena de Navidad en la playa, o hacerla en casa y luego irse a la playa y secarse bajo el sol maravilloso. Durante este período puede haber días de lluvia (dependiendo de la parte de la isla en la que estén).

Sólo quiero aclarar que cuando digo lluvia, no es sinónimo de frío, en absoluto, a pesar de la lluvia, el clima es siempre cálido y agradable.

La parte sur de la isla es mucho más seca, por lo que muy rara vez se  enfrenta a un día intenso de lluvias. El clima es muy caliente, mientras que en el norte de la isla, hay días enteros de lluvia fuerte. Sólo por esto, la naturaleza es mucho más exhuberante en la zona septentrional, hablamos de la Península de Samaná y de la parte superior de Montecristi y la costa norte.