En la República Dominicana para hacer una buena inversión es necesario que conozca bien el lugar (como en cualquier parte del mundo. Esto significa que tenemos que confiar en las personas honestas que quieran ayudarle a elegir, ya que los estafadores existen en cualquier lugar del mundo.

Por esta razón, hemos creado una página donde usted puede encontrar todas las leyes y reglas a seguir para realizar una compra en República Dominicana:

Entrevista en vídeo y manual para aprender todas las reglas para comprar una casa o terreno, o abrir un negocio en la República Dominicana

Inversiones inmobiliarias en la República Dominicana, nuestro consejo

Dicho esto, es importante saber si la propiedad de inversión sólo se diseñó para hacer sus vacaciones (tal vez 2 veces al año) o alquilarla en los meses que no va a utilizarla para recuperar el dinero invertido.

Esta distinción es importante, porque si la casa la va a utilizar sólo el propietario, usted puede comprarla más alejada del mar (sin duda más económica), pero si la intención es alquilarla, le sugiero que compre frente al mar o muy cerca, de lo contrario es mucho más difícil de capitalizar el dinero invertido a través del alquiler.

Lo anterior es válido para cualquier tipo de propiedad que se vaya a comprar, porque quién se encuentra de vacaciones en la República Dominicana, el 70% del tiempo desea playa y quiere que su casa esté muy cerca de ella.

Lo mismo se aplica a los terrenos. Todo depende del proyecto que desea desarrollar. Los precios de los terrenos en venta dependerán siempre de su ubicación.

También puede hacer inversiones inmobiliarias más importantes, económicamente hablando. De hecho, es posible construir centros comerciales, residencias, villas y servicios turísticos en general.

Aquí en la isla son varios los italianos que han invertido en propiedades inmobiliarias y continúan haciéndolo en nuevos proyectos, ya que el sector está creciendo, la demanda se está disparando y el retorno de la inversión es buena.