Un pueblo entre los más codiciados de la República Dominicana por su vegetación, sus espectaculares paisajes y hermosas playas.

Vivimos justo en Las Terrenas, porque este lugar parece que tiene algo mágico. Hemos visto a muchas personas irse y regresar pronto, porque les faltaba la vida que se lleva en este hermoso paraíso.

Nació como un pequeño pueblo de pescadores, pero en los últimos 15 años se ha desarrollado tanto que hasta se ha convertido en una de las ciudades más avanzadas de la República Dominicana. La electricidad llegó en 1995 y ahora es una de las ciudades con más servicios en el país.
Webcam Live

las terrenasLas Terrenas se encuentra a unos 35 kilómetros de Samaná en la Península de Samaná. La ciudad más cercana es Sánchez (pueblo de pescadores). En los últimos 10 años se ha desarrollado un turismo grande en Las Terrenas y ahora tenemos muchos extranjeros que viven aquí permanentemente.

El pueblo tiene dos carreteras principales, donde podemos ver muchos bares en la playa, restaurantes y clubes nocturnos.

La ciudad tiene dos playas principales. Nos encontramos con el paseo principal, que está en la carretera principal de Samaná, donde hay un montón de casas residenciales o apartamentos en alquiler, mientras que, en el lado del mar, hay bares dirigidos por dominicanos y extranjeros que ya están plenamente integrados en la isla. Estamos hablando de playa Punta Popi, donde los dominicanos se reúnen por las tardes para beber cerveza y jugar al dominó con los amigos.

Siguiendo la carretera principal, más allá de la policía, nos enfrentaremos a un cruce de caminos donde se puede decidir o ir al mar o hacia el pueblo de Las Terrenas. Si vamos hacia el mar nos dirigimos hacia la segunda playa, llamada Playa Las Ballenas, uno de los lugares más fascinantes de las Terrenas, donde se encuentran residencias y villas para pasar las vacaciones a orillas del mar.

Yendo hacia el centro de Las Terrenas podemos encontrar una gran cantidad de lugares, creados por extranjeros, que viven aquí desde hace mucho tiempo. En ellos hay gran variedad de tiendas y le aseguramos que no falta de nada. Usted encontrará tiendas de ropa, supermercados, venta de muebles, cocinas y electrodomésticos, tiendas de computadoras y muchas otras.

playa las terrenas

Las clínicas en Las Terrenas

En cuanto a la parte de salud, en Las Terrenas hay 3 clínicas principales, dos están abiertas las 24 horas del día, mientras que la tercera sólo funciona durante el día.

Están muy bien equipadas, pero no están adecuadas para emergencias graves, como una cirugía de corazón o de cabeza, por lo que, en caso de accidente grave, un helicóptero le llevará a otras clínicas en Santo Domingo. Para obtener este servicio, usted debe tener  un seguro de salud.

Los servicios de electricidad, gas y cloacas en Las Terrenas

Aquí, tenemos todos los servicios principales. La electricidad, a diferencia de muchas áreas de la isla, es permanente, por lo que cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día, aunque es muy cara. La empresa proveedora del servicio en Las Terrenas es privada y el costo es muy alto, de unos 0,36 euros por kilovatio.

las terrenas ciudad

El gas se distribuye en tanques cilíndricos que se llenan en la estación de gas. No hay metano, sólo se utiliza gas natural (GLP).

En cuanto a las alcantarillas están terminando de poner el sistema por todo el país.  Aquí, por lo general, se usa el pozo séptico.

Hoteles y residencias en Las Terrenas

El pueblo tiene un montón de alojamiento y hay para todos los gustos y bolsillos. Se puede encontrar una habitación de 200 $ por día, pero también hay residencias donde se puede dormir por 20 dólares por noche, por supuesto, depende de lo que esté buscando.

El pueblo tiene restaurantes administrados por italianos, alemanes, rusos y franceses, así que usted puede disfrutar de la comida dominicana pero también de un buen plato de pasta, una rica pizza y otros platos de diversas nacionalidades.

Seguridad en Las Terrenas

El pueblo es muy seguro para los turistas. Los que vivimos aquí desde hace años no hemos tenido ningún problema,  sólo hemos oído de algunos casos de delincuencia, como en todos los lugares.

Los turistas están en las calles de Las Terrenas durante todo el día hasta la noche, sólo necesita un poco de sentido común y no llevar objetos de valor con usted.

Otras playas cercanas a Las Terrenas

Además de las dos playas principales, tenemos otras playas de gran belleza a pocos kilómetros de Las Terrenas. La primera se llama Playa Bonita, que se encuentra a unos 6 km de Las Terrenas, una playa muy hermosa, con aguas cristalinas y transparentes, donde usted puede encontrar a los dominicanos cocinar el pescado a la plancha a lo largo de esta hermosa playa.

La segunda playa es Playa Cosón, pero también es muy bonita, con el mar más duro en comparación a otras playas, de hecho, muy frecuentada por los amantes del surf.

A unos 15 kilometros de Las Terrenas se encuentra otro pueblo llamado El Limón, donde hay otras playas como Playa Morón, una hermosa playa, un poco difícil de alcanzar pero realmente agradable. En El Limón se encuentran las famosas cascadas, un lugar encantador en el campo donde se puede bañar en agua pura, pero también muy fría.