La República Dominicana es un Estado del Caribe, fronterizo con Haití. Estos dos países constituyen la isla de La Española, que se encuentra en el centro del Mar Caribe, con Puerto Rico a mano derecha, y la isla de Cuba a mano izquierda.

Webcam Live

Datos útiles en la República Dominicana

El idioma que se habla es el español.

La moneda utilizada es el peso dominicano. El cambio es de aproximadamente 50 pesos por 1 euro (en función del tipo de cambio de la moneda).

Para transferir el dinero se puede utilizar Western Union o Money Gram. Las tarjetas de crédito Visa se pueden usar para retirar dinero de los cajeros automáticos, y la tarjeta PostePay funciona regularmente y por cada retiro se paga una comisión de 5 euros. La cantidad diaria máxima que se puede retirar es de 10 mil pesos, que son alrededor de 200 euros.

La República Dominicana es más conocida como Santo Domingo, que es la capital de la República Dominicana. Es la tierra de las sonrisas y la bachata, la música latina, como decimos en nuestro país. Es un lugar donde usted puede disfrutar de hermosas playas y sitios realmente fascinantes.

En  la República Dominicana no hay animales peligrosos o venenosos, aparte de la araña, llamado aquí cacatha, una araña muy grande y venenosa, pero afortunadamente no se encuentra en zonas residenciales, prefieren la tranquilidad de los bosques y los lugares donde hay poca  población. Otro peligro es el mosquito del dengue, un tipo de mosquito que transmite la enfermedad del dengue, pero no hay vacunas para éste y,  también afortunadamente, se trata de un mosquito que vive sólo donde hay aguas estancadas o sucias.

Las ciudades más conocidas de la República Dominicana

Santo Domingo, es la capital de la República Dominicana y está situada en el sur de la isla.

La Romana es otra ciudad donde también hay un aeropuerto internacional.

En la península de Samaná podemos encontrar  Samaná y Las Terrenas. La primera es la capital de la penísula de Samaná, y Las Terrenas es conocida por el turismo y por los muchos residentes extranjeros que viven ahí permanentemente. En Las Terrenas se encuentran italianos, franceses, alemanes y también, rusos y americanos.

En el centro de la República Dominicana hallamos una ciudad llamada Santiago de Los Caballeros, la segunda más importante de la República Dominicana. En Santiago, hay muchas fábricas y muchas otras actividades comerciales.

Jarabacoa, está cerca de Santiago. Es un pequeño pueblo que queda cerca de la montaña Pico Duarte, que con sus 3.140 metros es la montaña más alta del Caribe. Un hermoso lugar con un paisaje repleto de pinos, casi surrealista y muy difícil de ver aquí en el Caribe.

En el norte de la isla se encuentra Puerto Plata, que tiene un aeropuerto internaciona. Es una ciudad bastante grande, donde se vive del turismo y de la fabricación de algunos productos que se consumen en la República Dominicana. Por ejemplo, está la fábrica Brugal, que produce ron.

Cerca de Puerto Plata, encontramos Sosúa y Cabarete, dos pequeños pueblos que viven sólo de la presencia del turismo en gran cantidad, tanto en uno como en otro. Cabarete es un lugar muy famoso por los campeonatos del mundo de Kytesurf.

Las calles en la República Dominicana

En este últimos años se ha completado la gran carretera principal, que permite el transporte de Santo Domingo hasta  Samaná, prácticamente, una autopista nueva que une Santo Domingo a la Península de Samaná.

En el año 2012 se ha realizado también otra carretera en la Península de Samaná, que une Nagua y Samaná. Se llama el Boulevard del Atlántico, una carretera de bellos paisajes que llega directamente a Las Terrenas.

Lamentablemente, todavía hay muchas otras carreteras con muchos hoyos y en muy malas condiciones.

Las playas en República Dominicana

En la República Dominicana se pueden encontrar hermosas playas en varios lugares, ya mencionados. Pero sin duda alguna, la península de Samaná es uno de esos lugares donde se puede admirar una de las playas más bellas del mundo, estamos hablando de Playa Rincón.

Usted encontrará muchas playas también en Punta Cana y Bayahibe, aunque ahora sólo se ven complejos turisticos por toda la costa.

También en las cercanías de Las Terrenas están playa Cosón y playa Bonita, y hermosas playas aún vírgenes.

Flora y fauna de la República Dominicana

Ya hemos mencionado los animales peligrosos. En cuanto a los que se encuentran normalmente en la República Dominicana son las iguanas, en la zona noroeste. Las aves  que se observan frecuentemente son los colibríes. También hay una gran variedad de peces tropicales.

Las ballenas llegan cerca de la costa de Samaná para reproducirse en Febrero y hay muchos turistas durante este mes, ya que pueden admirar este espectáculo natural.

Respecto a la flora, se encuentran muchas plantas medicinales como el Aloe Vera. Hay más de 300 variedades de orquídeas, muchos tipos de palmas reales, pinos, manglares y muchas otras especies. Hay, por lo menos, 8.000 especies de plantas diferentes.