Webcam Live

En esta sección veremos los principales atractivos de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, y la información precisa sobre la ciudad en general.

José y yo partimos de Las Terrenas  en autobús y llegamos a Santo Domingo, en 2 horas y media, en concreto, a Plaza Lama, que es la plaza principal donde se encuentra la terminal de autobuses de  Santo Domingo.  En esta plaza tenemos un centro comercial de una cadena muy conocida en la República Dominicana. En la ciudad hay otra cadena de supermercados que se llama La Sirena. En estos centros comerciales se encuentra de todo y además, hasta se puede cenar en los restaurantes que tienen.

Breve introducción

Santo Domingo es una ciudad con 3 millones de habitantes, algunos barrios son muy peligrosos sin una buena guía. Se recomienda permanecer en las áreas céntricas de la ciudad. Veremos a continuación la zona mas segura, se llama la Zona Colonial.

Hicimos un viaje desde el centro de la ciudad hasta el jardin botánico y el malecón, que podríamos llamar la zona de la costa.

Vamos a ver qué ver en Santo Domingo

catedral santo domingo

La Catedral

Desde la zona Colonial se puede ver el final de la carretera principal, donde está la Catedral Primada de América, la más antigua de América, una iglesia construida en estilo gótico, llena de pinturas.

La Fortaleza Ozama

Muy cerca de la calle principal de la zona colonial se encuentra la Fortaleza Ozama, una fortaleza construida entre 1502 y 1508, nombre debido a su ubicación cercana al río Ozama y su función era proteger la ciudad de los ataques piratas.

Cercano a la Plaza de España, también encontramos el Palacio de Cristóbal Colón, a pocos pasos de la fortaleza Ozama, siempre a orillas del río Ozama. Fue construido por el hijo de Cristóbal Colón, Bartolomé, como su hogar para quedarse en la isla.

El paseo Marítimo de Santo Domingo

Llamado el Malecón. Santo Domingo nace en las orillas del mar y el paseo es prácticamente la carretera principal para entrar en la ciudad. Caminando por el Malecón vemos el hotel más grande de Santo Domingo. Gran parte de la costa de Santo Domingo no tiene playas, sólo está formado por rocas y está sobre el nivel del mar.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes ha estado abierto desde 1956 y su función es la de organizar todos los eventos culturales y artísticos. Hay organizaciones de Ballet Folklórico Nacional, Coro Nacional, Escuela de Arte Dramático, Escuela de Arte Visual, Escuela de Danzas, Escuela Elemental de Música, Orquesta Sinfónica Nacional y Teatro de Bellas Artes.

Faro a Colón

Es uno de los monumentos más recientes construidos con la ayuda de muchos otros países a la memoria de Cristóbal Colón.  En las paredes están los nombres de todos los estados que participaron en la construcción. El faro a Colón fue construido en forma de cruz. Es el único en su especie con 251 focos que adornan el cielo y una iluminación que da la vuelta al mundo. Ahora es un museo interesante y maravilloso para visitar.

jardin botanico santo domingo

Jardín Botánico

Un jardín encantador construido sólo para proteger a todas las especies de la flora de la República Dominicana. Se encuentran muchas especies de orquídeas, palmeras y plantas acuáticas se puede admirar en toda su belleza.

Los Tres Ojos

Es un caverna de gran belleza con aguas cristalinas dentro de un parque nacional llamado Los Tres Ojos, que consta de 3 lagos naturales donde se pueden admirar algunos lagartos, que sólo se encuentran aquí en este parque y el norte de la isla.

los tres ojos santo domingo

Después de visitar todos estos lugares nos fuimos de vuelta al hotel, que estaba justo al lado de la Zona Colonial. Descansamos un poco y después de una ducha refrescante y agradable, ya estábamos listos para ir a comer y esperar la noche para visitar los clubes y  las discotecas de Santo Domingo.

Caminando en la Zona Colonial hay muchos lugares donde se puede comer pizza, un buen plato de pasta (para aquellos que no pueden prescindir de ella) o los diferentes platos dominicanos.

La vida nocturna en Santo Domingo

En Santo Domingo se puede encontrar un montón de entretenimiento y vida nocturna. En el corazón de la Zona Colonial está Hard Rock Café, que es una mezcla de bar antiguo y nuevo, y otros lugares donde usted puede sentarse al aire libre y disfrutar de un buen trago.

Consejos sobre cómo moverse en Santo Domingo

Indiscutiblemente, se recomienda tomar un guía autorizado para ver los diferentes monumentos y si usted tiene que tomar un taxi, utilice solamente aquellos con licencias, porque si usted toma los ilegales  corre el riesgo de ser despojado de sus pertenencias. Creemos que ir con un guía es básico. Lo puede encontrar a lo largo de El Conde, que es la calle principal de la zona Colonial.

Para viajar por la noche en la ciudad se recomienda un coche. No se puede ir alrededor de la ciudad a pie y menos fuera de la Zona Colonial.